Si la abuela en esta época supiera a ciencia cierta qué es comprar usado y certificado, ya te estaría diciendo “mij@, deje de regalar la plata en esos lugares”, porque sí, es verdad.
Cuando no sabes cómo comprar un celular de segunda es fácil caer en la trampa del mercado ilegal.
¿Quieres saber cuáles son los beneficios de comprar un celular usado certificado? Quédate, ¡Esta nota es para ti!
Esto te puede interesar
3 razones para NO comprar un celular nuevo
La venta de celulares usados se ha vuelto bastante común y ha cobrado fuerza a la hora de verla como una compra inteligente.
Hay muchas empresas uniéndose al reúso de la tecnología y todas tienen estrategias diferentes en su mercado, por esto hacer una compra segura debe ser prioridad.

4 elementos que debe tener un celular usado para ser legal
- Que sea certificado: Son esos teléfonos que después de haber tenido un uso parecen nuevos porque gracias a una revisión detallada pueden funcionar perfectamente. Si tú eres amante a los últimos celulares, pero no puedes sobrepasar tu presupuesto un celular usado certificado es la mejor opción.
- Si es importado, debe tener manifiesto de importación: Es un documento que respalda el transporte de los celulares ante las distintas autoridades. En pocas palabras NO son celulares de contrabando.
- Que tenga IMEI libre: El IMEI es un identificador único de cada teléfono móvil. A través de este número puedes bloquear tu celular en caso de robo, también te permitirá liberar el teléfono para poder utilizarlo con cualquier operadora independientemente de su marca o modelo. ¡Todos los celulares en Loop tienen IMEI libre!
- Garantizados: Lo más común es que si compras un celular usado no te den ningún tipo de garantía, pero cuando ocurre lo contrario ¡Es una muestra de que es LEGAL! En Loop te damos doble garantía:
- Garantía de 6 meses: Esta vida es muy corta para no tener garantías largas. Por eso tu celular usado tiene 180 días en los que podrás ver que es 100% funcional, en caso contrario puedes solicitar garantía.
- Garantía de satisfacción: Si a los 7 días de haber comprado tu celular usado, no estas satisfecho puedes solicitar la devolución del dinero o cambiarlo por otro modelo.
¡Es aquí y ahora!
Cuando compras un Loop perteneces a un movimiento de ahorro y reúso tecnológico.

¿Quieres ser parte de los que compran inteligente, seguro y legal?
¡Conviértete en un Looper! Una comunidad de personas inteligentes que ahorran y además le ayudan al planeta con el reúso de la tecnología.
Pero no todo termina aquí. Si quieres sentirte segura o seguro para realizar tu compra en Loop te damos asesoría personalizada y te mostramos los detalles del celular que te llegará a casa.