Tradicionalmente, nos han hecho pensar que comprar un celular usado es un dolor de cabeza, pero nosotros en Loop llegamos para romper las reglas del juego. Por eso, antes de que te sumerjas al mundo de la manzanita, debes de tener en cuenta algunos aspectos que te vamos a mencionar aquí.
Hey, también léete esto
5 razones para comprar un iPhone usado en Loop
No es lo mismo comprarle un iPhone usado al señor de la tienda, a un familiar o hacerlo en una tienda confiable, pero en cualquiera de los casos lo que sí debes tener en cuenta es esto:

1 Lo más básico
Comprueba el estado del equipo para ver en qué condiciones te están vendiendo el teléfono. Verifica y da un paso rápido por estas herramientas:
- Cámara ¿Cuándo tomas fotos ves manchas o detalles que interfieran en la imagen?
- Haz una llamada ¿Escucho y me escuchan bien?
- Linterna ¿Fuerte y clara?
- Botones y Face ID ¿Melos?
- Vibración ¿Al pelo?
- Pantalla ¡Ponla en blanco y en negro! ¡¿Tiene manchas?
Otra herramienta que debes tener en cuenta es el True Tone, este te permitirá adaptar los colores de la pantalla del dispositivo con la iluminación del ambiente en que estas. Cuando los celulares tienen piezas que no son originales, este deja de funcionar con normalidad.
En Loop tienes hasta 7 días para que te sumerjas en todas las herramientas y aplicaciones, y si algo no te convence puedes reemplazarlo por otro de nuestros celulares.
2 ¿Usado, pero certificado?
Al comprar un celular de segunda mano debes tener en cuenta que hay dos tipos:
- Usados: Estos usualmente son vendidos por personas independientes, lo que significa que probablemente tendrá más daños.
- Usados Certificados: Estos, como todos los celulares en Loop, están sometidos a pruebas de funcionalidad, lo que les permite tener una garantía que brinda un rendimiento óptimo y están respaldados por test.
En Loop todos los celulares son verificados, pero si quieres saber si tienes en tus manos iPhone auténtico, puedes utilizar la herramienta Phone Check allí podrás verificar la garantía de Apple Check, el estado de Find My iPhone, modelo, tamaño, color, número de serie, estado de cobertura, bloqueo de SIM y otros detalles que te ayudarán a tomar una decisión para tu compra.
3 Y la batería qué…
Tú más que nadie lo sabe, una de las cosas más importantes al comprar un celular usado es la batería. Por eso, revisa muy bien en los ajustes el estado de salud de ella. Lo recomendable es que esté por encima de 80%.
4 ¡¡¡Digan whiskyy!!!
Métete a la cámara y supervisa que funcione a la perfección, toma fotos, selfies, videos, mejor dicho haz hasta un videoblog y mira que tanto la imagen como el micrófono funcionen a la perfección.

5 Verifica el número de serie
Todos los iPhones tienen un número de serie, donde puedes hacerle seguimiento a todas las características que tiene el celular que estás interesado en comprar. Verificarlo es muy fácil, lo puedes hacer desde ajustes e información, y con eso estarás seguro de que no te metan gato por liebre.
6 ¿Los puertos están 10/10?
Uno de los inconvenientes más habituales con cualquier celular son los puertos donde van los cargadores, audífonos o cualquier otro cable de transferencia de datos. Verifica que estos funcionen a la perfección para que no tengas dolores de cabeza después.
7 iCloud
Cuando te metes a ajustes podrás identificar si hay una cuenta iCloud vinculada al iPhone, debes estar completamente seguro de que no tenga ninguna cuenta abierta.
8 ¿La garantía está extinta en los iPhone usados?
La garantía en este tipo de celulares es muy difícil de conseguir. Pero alto ahí, porque en Loop, confiamos en nuestros productos y ofrecemos hasta seis meses de garantía, ya que son celulares testeados donde arrojaron ser de alto rendimiento.
Esto también está interesante
3 razones para NO comprar un celular nuevo
El precio también es una característica importante a analizar. Un precio extremadamente bajo significa peligro, así que investiga, compara, amplía tu panorama sobre celulares usados. Si es muy barato podría tratarse de celulares que no son auténticos, ilegales o en el peor de los casos robados.
Nuestra mayor recomendación es que compres en Loop, donde te garantizamos temas legales, factura electrónica, test de funcionalidad y te entregamos un manifiesto de importación.

Comprar celulares en Loop te permite tener asesores que te respaldan cuando tienes algún inconveniente o quizás cuando quieres cambiarlo, porque en Loop si no te sientes a gusto los primeros 7 días después de tu compra, podrás acercarte y decidir optar por otro de nuestros celulares.
Con todos estos tips, consejos y recomendaciones ya puedes ser un experto en comprar celulares usados. Visita loop, conoce nuestro catálogo y las facilidades de pago para que te lleves hoy mismo un iPhone a tu casa.