¡Date un loop y compra un celu como nuevo!
¡Date un loop y compra un celu como nuevo!

Conoce términos del día sin iva

El día Sin Iva es una fecha que todos los colombianos queremos aprovechar para realizar compras a menor precio. Comencemos por contextualizar sobre esta fecha. Es una actividad programada por el Gobierno Nacional y aprobada en la Ley de Inversión Social.

Durante tres días elegidos en el año los consumidores no tendrán que pagar el IVA. Es decir, los colombianos podrán comprar una serie de productos sin pagar este impuesto. Así, los consumidores ahorran, los comerciantes dinamizan sus ventas y la economía se reactiva. Este ahorro es del 19% del impuesto al valor agregado.

¿Cuál es el límite cubierto para la compra de productos en el día SIN IVA?

El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien, vendido por el mismo responsable. Superarlas genera la pérdida del beneficio.

¿Los descuentos del día sin IVA solo aplican para compras en establecimientos físicos?

Para comprar productos que apliquen la el descuento del impuesto los consumidores tendrán varias opciones. Podrán adquirir sus artículos, ya sea en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

¿Qué formas de pago aplican para beneficiarse del día sin IVA?

Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

¿Qué artículos se podrán comprar en los comercios sin pagar el impuesto IVA?

Dentro de estos días hay diferentes categorías de productos, entre ellos los siguientes:

  • Vestuario: Prendas de vestir y calzado.
  • Complementos de vestuario: Morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones
  • Elementos deportivos
  • Juguetes y juegos
  • Útiles escolares
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario

Dentro de todas estas categorías, sin duda alguna la compra de electrodomésticos y equipos de comunicaciones es la más alta. En la era digital todos necesitamos un celular para ejecutar diferentes actividades del día a día. Por eso, en Loop tenemos los mejores precios para ti.

Esta fecha puede ser la oportunidad perfecta para tener ese iPhone que siempre has querido y por eso te queremos compartir las políticas de Loop para que estés preparado.

  • El consumidor final podrá adquirir hasta tres unidades del mismo bien cubierto por la exención del IVA y enajenado por el mismo responsable.
  • Aplica la exclusión de IVA a equipos con un valor de venta igual o inferior a $3´040.000.
  • Hasta el 16 de junio los usuarios que deseen comprar un iPhone 11 Poco usado de 64GB o 128GB puede hacer un pre reserva en el sitio web. Con esta pre reserva uno de nuestros agentes se comunicará con él para concretar la venta.

Condiciones de pago y validación de la compra: 

  • Las formas de pago que podrán emplearse en la jornada serán efectivo o a través de tarjetas débito, crédito. Aplica todos los medios de pago Incluido los créditos de Su + pay y Banco de Bogotá. 
  • La validación de la compra se hace mediante un mensaje de texto enviado por Domina (Transportadora), en el cual se le confirma al cliente su compra y se le envía el número de guía para que rastree su pedido.

Condiciones de despacho una vez aprobada la compra: 

  • Los productos que cubren los Días Sin IVA se deben entregar o ser recogidos por el consumidor dentro de las 2 semanas siguientes a partir de la fecha de emisión de la factura. (Es decir que nosotros tenemos este tiempo para entregar el equipo). Lo ideal es entregarlo en el menor tiempo posible, pero tenemos este tiempo para solucionar cualquier inconveniente presentado y poder cumplir con la entrega del equipo.
  • Los despachos se hacen una vez sea aprobada la transacción por la pasarela de pagos y se realizan al día siguiente. La pasarela de pagos se puede demorar hasta 72 horas en aprobar la transacción y puede ser contactado por uno de nuestros agentes o uno de Wompi

Condiciones de garantía en caso de haber una solicitud después de la compra:

  • Cuando se presenten devoluciones cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención, el responsable del impuesto deberá realizar la devolución cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente del bien objeto de la devolución. En caso de haber una devolución, o reintegro del dinero y el consumidor quiera hacer una nueva compra, ésta no entrará bajo la excepción al impuesto IVA a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio.

Garantía de 6 meses y garantía de satisfacción durante los primeros 7 días de la compra.

¿Quieres reservar tu iPhone?

Haz clic aquí

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
0